Colombia es conocida a nivel mundial como el país que produce el café de más alta calidad en el mundo.

The Charlee Hotel invita a los turistas de todo el mundo a disfrutar de todas las bondades que posee Medellín, y de manera muy especial de la amplia oferta del mejor café del mundo que se produce en esta tierra. El Hotel mismo cuenta con los recursos y espacios para disfrutar de un buen café al igual que toda la ciudad.

En Medellín se pueden encontrar desde las reconocidas e internacionales marcas Starbucks, Mac Donalds y Juan Valdez, hasta los más tradicionales y galardonados cafés locales. Uno de ellos, ubicado cerca del The Charlee Hotel, fue reconocido en el año 2012, según los Sprudgie Awards, como la mejor tienda de café nueva del mundo.

La tradición colombiana por producir y consumir café de alta calidad ha convertido a Medellín en una de las principales ciudades para el turismo de café. Eso se explica por la facilidad que poseen las tiendas que comercializan este producto para acceder a las cercanas zonas de producción.

La alta calidad del café de Colombia se produce como consecuencia de una mezcla de factores que favorecen su cultivo y producción, entre ellos la latitud y altitud de la tierra, así como de su clima, sus suelos, la topografía, la luminosidad, la temperatura y los procesos culturales de recolección selectiva del grano. La combinación de estos factores da como resultado un café suave, balanceado y de excelente calidad.

Bienvenidos a The Charlee Hotel, bienvenidos a la capital del mejor café que se produce en el mundo. Una razón más para visitarnos, otra razón para conocer y disfrutar de Medellín.